POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS DE PRODUCTOS
GRILLO CORP S.A.C. ®
Esta política aplica para todos los productos y/o servicios adquiridos desde nuestra tienda online web denominada “GRILLO.PE”, propiedad de GRILLO CORP S.A.C. identificada con R.U.C. N° 20612702897 (en adelante LA EMPRESA), implica el consentimiento libre, expreso e informado de EL CLIENTE (persona natural con registro de una cuenta en GRILLO.PE que realiza una compra en nuestra tienda online web) respecto de la presente Política de Devoluciones y Reembolsos, de acuerdo a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes y conforme al artículo 45° de la Ley N.º 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor. Asimismo, EL CLIENTE declara haber leído y aceptado toda nuestra Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales conforme a la Ley N.º 29733, disponible en nuestra web haciendo clic en el presente enlace.
A continuación, se detallan todos los procedimientos a seguir y las consideraciones a tener en cuenta, según sea la situación, para poder aplicar y ejecutar nuestra Política de Devoluciones y Reembolsos de Productos:
1. ¿Qué debo hacer si deseo devolver el producto?
EL CLIENTE podrá solicitar el cambio o devolución del producto solo cuando este presente fallas de fábrica o no se corresponda con las características anunciadas, conforme a los artículos 18°, 19° y 20° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, siempre que este no haya sido usado, conserve su empaque original y se encuentre en perfecto estado.
El producto comprado tiene una garantía por fallos de fábrica de 7 días calendario contados desde la fecha de entrega del producto a EL CLIENTE. Si se cumplió el plazo de tiempo indicado, no hay lugar a reclamos ni devolución para cambio de producto. De realizar la devolución por fallas de fábrica dentro del plazo establecido, EL CLIENTE podrá cambiar el producto por uno igual o de mayor valor que tengamos en stock, pagando la diferencia de costo que aplique sobre el nuevo producto.
Para el cambio de producto, una vez realizada la compra, EL CLIENTE tiene hasta 03 días calendario (contados desde la fecha de entrega del producto a EL CLIENTE) para solicitar el cambio de producto, para lo cual el producto no deberá contar con ningún tipo de deterioro, sin tener abierto el empaque original y sin ninguna pérdida de valor. Una vez EL CLIENTE haya concretado la devolución del producto, podrá elegir otro producto por el mismo valor o uno de mayor valor pagando la diferencia.
Es necesario y obligatorio que EL CLIENTE, para el cambio del producto por fallo de fábrica o el cambio por otro producto, se realice la coordinación y envío de sustentos (fotos y/o videos) directamente al WhatsApp Oficial de LA EMPRESA (+51 924 883 559) para poder realizar una previa validación e inspección del estado del producto. Se deberá adjuntar también el comprobante de compra de tu producto y datos necesarios para realizar la validación de tu compra.
Para este punto, se detallan consideraciones adicionales a tener en cuenta:
- Los precios y promociones para considerar serán los vigentes del día de realizada la compra por EL CLIENTE desde nuestra plataforma.
- En caso de no contar con el mismo producto en stock, EL CLIENTE podrá escoger uno similar o de mayor valor, asumiendo el pago de la diferencia económica.
2. ¿Quién asume el costo de envío en caso de solicitud de cambio de producto?
EL CLIENTE deberá asumir este costo de envío, podrá usar el Courier con el que trabajamos o la empresa Courier que desee. También puede solicitar el envío del cambio de producto usando una empresa de aplicativo, previa coordinación y en el horario de 9:00 a 17:00 hrs.
3. ¿Qué pasa si he usado y/o he abierto el producto, pero deseo devolverlo?
Para el caso de cambio por fallas de fábrica, el producto debe de estar intacto, sin muestras de golpes, abolladuras o roturas, y manteniendo sus accesorios y empaques originales. Para el caso de cambio de producto, este no debe de mostrar signos de uso ni desgaste, ya que este sufre una pérdida de valor irreversible.
4. Deseo cambiar el producto comprado por otra persona ¿Qué debo hacer?
Todo cambio se deberá solicitar comunicándose vía el WhatsApp Oficial de LA EMPRESA (+51 924 883 559), y seguir todas las indicaciones mencionadas en los puntos “1.”, “2.” y “3.” del presente documento.
5. Compré una entrada para un evento ¿Qué debo hacer si requiero la devolución o cambio?
Todas las consideraciones y nuestra política aplicable a la venta de entradas, se encuentran detalladas en nuestra página de “Términos y Condiciones de la Plataforma Virtual GRILLO.PE” específicamente en el punto “3. Sobre la Venta de Entradas”, donde podrás revisar cada detalle del alcance asociado a este proceso sobre las entradas compradas por EL CLIENTE desde nuestra plataforma.
6. CONSIDERACIONES ADICIONALES EN LAS DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS:
A continuación se detallan las consideraciones adicionales que EL CLIENTE deberá tener en cuenta:
- EL CLIENTE no podrá solicitar un producto de menor valor al del comprado originalmente.
- Solo en casos de cancelación de la transacción, imposibilidad de entrega o defectos atribuibles directamente a LA EMPRESA, EL CLIENTE podrá solicitar el reembolso del monto pagado, conforme al artículo 47° de la Ley N.º 29571. Este derecho aplica incluso cuando no se cuente con stock del producto originalmente adquirido.
- La devolución efectiva de un producto, es aplicable siempre y cuando el producto no haya sido usado ni presente ningún signo visible de uso, conserve su empaque original y se encuentre en perfecto estado general.
- EL CLIENTE deberá asumir el costo de envío del producto al destino que haya requerido.
- El uso de la tienda online web “GRILLO.PE” por parte de EL CLIENTE, así como el registro de una cuenta usuario y la adquisición de productos y/o servicios dentro de la misma, está permitido única y exclusivamente a personas naturales con capacidad legal para contratar, conforme al artículo 3° del Código Civil peruano. En tal sentido, solo los mayores de 18 años pueden registrarse y efectuar compras en nuestra tienda online web.
- EL CLIENTE, al registrarse y/o realizar una compra, declara bajo juramento que es mayor de edad y que tiene plena capacidad legal para obligarse contractualmente. LA EMPRESA se reserva el derecho de cancelar cualquier transacción realizada por menores de edad o personas incapaces legalmente, sin perjuicio de las acciones legales correspondientes; todo conforme a la Ley N.º 29571 – Código de Protección y Defensa del Consumidor, Art. 2 inc. 6.
7. ¿Necesitas ayuda adicional?
Para poder brindarte más ayuda e información, comunícate directamente al WhatsApp Oficial de LA EMPRESA (+51 924 883 559), donde con gusto podremos absolver todas tus dudas y consultas.
8. ACTUALIZACIONES DE LA POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS
LA EMPRESA se reserva expresamente la facultad de realizar la modificación y/o actualización en cualquier momento de nuestra Política de Devoluciones y Reembolsos aplicable a los productos y/o servicios adquiridos desde nuestra plataforma. Cualquier modificación o actualización producido en el presente documento será inmediatamente comunicado a través del sitio web, de modo que cada usuario o usuaria tenga conocimiento del mismo. Se hace la recomendación a EL CLIENTE que consulte periódicamente el presente documento ya que puede ser modificado y/o actualizado.
Fecha de última actualización: Lima, 06 de Junio del 2025.