Términos y Condiciones de la Plataforma Virtual GRILLO.PE
GRILLO CORP S.A.C. ®
La adquisición de productos y/o servicios en nuestra tienda online web denominada “GRILLO.PE”, propiedad de GRILLO CORP S.A.C. identificada con R.U.C. N° 20612702897 (en adelante LA EMPRESA), implica el consentimiento libre, expreso e informado de EL CLIENTE (persona natural con registro de una cuenta en GRILLO.PE que realiza una compra en nuestra tienda online web) respecto de los presentes Términos y Condiciones, de acuerdo a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes y conforme al artículo 45° de la Ley N.º 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor. Asimismo, EL CLIENTE declara haber leído y aceptado nuestra Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales conforme a la Ley N.º 29733, disponible en nuestra web desde este enlace.
1. USO DE LA TIENDA ONLINE WEB Y REGISTRO DE CUENTAS
El uso de la tienda online web “GRILLO.PE” por parte de EL CLIENTE, así como el registro de una cuenta usuario y la adquisición de productos y/o servicios dentro de la misma, está permitido única y exclusivamente a personas naturales con capacidad legal para contratar, conforme al artículo 3° del Código Civil peruano. En tal sentido, solo los mayores de 18 años pueden registrarse y efectuar compras en nuestra tienda online web.
EL CLIENTE, al registrarse y/o realizar una compra, declara bajo juramento que es mayor de edad y que tiene plena capacidad legal para obligarse contractualmente. LA EMPRESA se reserva el derecho de cancelar cualquier transacción realizada por menores de edad o personas incapaces legalmente, sin perjuicio de las acciones legales correspondientes; todo conforme a la Ley N.º 29571 – Código de Protección y Defensa del Consumidor, Art. 2 inc. 6.
LA EMPRESA se reserva la facultad de realizar la modificación y/o actualización en cualquier momento de nuestros términos y condiciones generales para el uso de la plataforma. Se recomienda a EL CLIENTE que consulte periódicamente el presente documento ya que puede ser modificado y/o actualizado.
2. SOBRE LOS ENVÍOS DE PRODUCTOS
La presente cláusula detalla las opciones disponibles y sus características que aplican para todos los envíos de productos de las compras realizadas por EL CLIENTE desde nuestra tienda online.
A continuación, se exponen los términos y condiciones que rigen nuestra política de envíos:
2.1. ENVÍOS A LIMA METROPOLITANA Y CALLAO:
El servicio de entrega de los productos en Lima Metropolitana y Callao tiene una tarifa plana de S/ 13.00 soles.
Cuando se valide el pago exitoso de tu compra, recibirás una notificación vía email y se programará el envió según los Días de Envío Establecidos. Tener en cuenta que para la recepción de la compra, EL CLIENTE deberá de validar con el Courier su identidad portando su DNI.
Los Días de Envío Establecidos (*) para Lima Metropolitana y Callao son los siguientes (**):
- Lima Metropolitana y Callao: los martes y viernes de cada semana según el siguiente esquema:
- Los pedidos realizados entre el viernes y lunes, serán enviados el día martes próximo.
- Los pedidos realizados entre el martes y jueves, serán enviados el viernes próximo.
El Courier se comunicará por la mañana del día de la entrega, vía WhatsApp o llamada, para coordinar y confirmar la recepción del pedido. El rango horario de entrega es de 11:00 a 18:00 hrs.
(*) No se programan horarios de entrega específicos ni despachos en Domingos o feriados. Todo pedido será atendido dentro de la ventana horaria indicada líneas arriba. Todas las compras realizadas y pagadas, serán enviadas automáticamente según los Días de Envío Establecidos.
(**) Para fechas en las que existan campañas comerciales (por ejemplo: navidad, etc.), el tiempo de entrega de los pedidos podría extenderse una cantidad adicional de días hábiles no especificados fuera de la ventana horaria correspondiente según el destino del envío. Estos tiempos adicionales serán comunicados oportunamente en nuestras redes sociales oficiales indicadas en la web.
(***) Si el transporte encargado de entregar la compra realizada (servicio de delivery) no encuentra a EL CLIENTE o a un responsable para la recepción del pedido en la dirección indicada, no podrá regresar el mismo día. Para reagendar la fecha de entrega, se deberá coordinar por el WhatsApp Oficial de LA EMPRESA (+51 924 883 559), donde EL CLIENTE como responsable deberá asumir el costo del nuevo envío requerido (de ser necesario, según el destino de entrega). LA EMPRESA. no se hace responsable por demoras provocadas por: restricciones gubernamentales, paros en las vías de transporte, condiciones climáticas desfavorables, y otros incidentes que puedan retrasar la entrega del pedido al destino solicitado por EL CLIENTE.
Los distritos considerados como parte de Lima Metropolitana y Callao con tarifa plana de S/.13, son los siguientes:
2.2. ENVÍOS A PROVINCIAS Y FUERA DE LIMA METROPOLITANA (LIMA PROVINCIAS) – PERÚ:
El servicio de entrega de los productos para Provincias y Fuera de Lima Metropolitana (Lima Provincias) tiene una tarifa plana de S/ 18.00 soles.
Los Días de Envío Establecidos (*) para Provincias y Fuera de Lima Metropolitana (Lima Provincias) son los siguientes (***):
- Provincias y Fuera de Lima Metropolitana (Lima Provincias): Los envíos serán realizados los martes y viernes de cada semana. El tiempo de envío será: entre 03 a 05 días hábiles, y se regirán bajo el siguiente esquema:
- Los pedidos realizados entre el viernes y lunes, serán enviados el día martes próximo(**).
- Los pedidos realizados entre el martes y jueves, serán enviados el viernes próximo(**).
(*) No se programan horarios de entrega específicos ni despachos en Domingos o feriados. Todo pedido será atendido dentro de la ventana horaria indicada líneas arriba. Todas las compras realizadas y pagadas, serán enviadas automáticamente según los Días de Envío Establecidos.
(**) Para fechas en las que existan campañas comerciales (por ejemplo: navidad, etc.), el tiempo de entrega de los pedidos podría extenderse una cantidad adicional de días hábiles no especificados fuera de la ventana horaria correspondiente según el destino del envío. Estos tiempos adicionales serán comunicados oportunamente en nuestras redes sociales oficiales indicadas en la web.
(***) Todos los pedidos realizados por EL CLIENTE con esta opción serán enviados por el operador logístico SHALOM, y el destino de entrega será una de las agencias de SHALOM disponibles a nivel nacional (no se realizan envíos a domicilio), todo coordinado previamente por el WhatsApp Oficial de LA EMPRESA (+51 924 883 559). Los pedidos serán recibidos por la agencia SHALOM elegida entre 03 a 05 días hábiles, contabilizados desde uno de los Días de Envío Establecidos disponibles indicados líneas arriba según la fecha que corresponda, teniendo en cuenta también los tiempos de envío establecidos por SHALOM para cada región. Así mismo, enviaremos desde el WhatsApp Oficial de LA EMPRESA (+51 924 883 559), el ticket con los datos de seguimiento y la clave de seguridad, para el respectivo recojo del pedido en la agencia SHALOM seleccionada y coordinada por EL CLIENTE. Para brindarte soporte sobre el estado de tu pedido, puedes enviarnos tus consultas o dudas vía email a atc@grillo.pe indicando tu número de pedido, nombre completo y teléfono, o comunícate directamente con nosotros vía mensaje al WhatsApp Oficial de LA EMPRESA (+51 924 883 559) adjuntando la misma información requerida. Para el recojo de la compra en la agencia destino, EL CLIENTE deberá de indicar los datos de la persona registrada en el envío y la clave de seguridad generada para la entrega.
Nos reservamos el derecho de agregar un costo adicional a la tarifa plana, ya que el precio del servicio de envíos a provincias puede ser variable sujeta a factores externos del pedido, tales como: volumen del paquete, peso del paquete, cantidad de productos a enviar y destino de los productos a enviar. Para la atención y coordinación de un costo adicional en la tarifa plana de envío (en caso sea observada por el equipo logístico de LA EMPRESA), EL CLIENTE recibirá una comunicación por mensaje directo desde el WhatsApp Oficial de LA EMPRESA (+51 924 883 559) indicando los motivos de la variante del costo y la gestión correspondiente para el envío a provincias.
2.3. ENVÍOS INTERNACIONALES:
Por el momento no contamos con esta opción habilitada y no estamos atendiendo pedidos internacionales.
3. SOBRE LA VENTA DE ENTRADAS
Al adquirir una entrada dentro de nuestra plataforma para cualquiera de nuestros eventos, usted entiende y acepta nuestras políticas, las cuales se describen a continuación:
3.1. POLÍTICA APLICABLE A LA VENTA DE ENTRADAS:
A continuación, detallamos el alcance de nuestra política sobre la venta de entradas:
- Responsabilidad del Comprador: Es fundamental y queda bajo la responsabilidad del comprador, asegurarse de que puede asistir al evento, en la hora, fecha y lugar indicado, antes de comprar una entrada en nuestra plataforma.
- Sobre las Excepciones: Al comprar una entrada, usted acepta que las entradas son No Reembolsables, así como, la entrada no puede ser cambiada ni en fecha ni en hora.
- Sobre los Reembolsos: Al comprar una entrada, usted acepta que, no se aceptarán solicitudes de rembolso o cambio de entrada por motivos personales, viaje o cambio de planes.
- Sobre la Cancelación de Eventos: En caso de cancelación de un determinado evento por parte de LA EMPRESA o de la organización, EL CLIENTE podrá optar como solución elegir entre la reprogramación o la devolución del importe pagado (según el contexto y/o las distintas situaciones adversas que se presenten), siendo la reprogramación realizada en un plazo razonable, conforme al artículo 19° del Código del Consumidor. Toda solución será informada oportunamente a través de los canales oficiales de Grillo o de LA EMPERSA, vía el correo electrónico del usuario que hizo la compra desde nuestra plataforma, o por el WhatsApp Oficial de LA EMPRESA (+51 924 883 559).
- Aceptación de las Políticas: Al comprar una entrada, usted confirma haber leído y aceptado todas las políticas y consideraciones mencionadas dentro del presente documento web.
3.2. CONSIDERACIONES SOBRE LA VENTA DE ENTRADAS:
A continuación, detallamos todas las consideraciones a tener en cuenta sobre la venta de entradas:
- Los eventos son única y exclusivamente para personas mayores de 18 años.
- Las entradas son digitales, y serán validadas con el número de pedido enviado al correo registrado en la compra desde nuestra plataforma.
- De no contar con el correo de compra, podrá comunicarse directamente con nosotros por los canales oficiales (mencionado líneas abajo), para reenviar el correo requerido, siendo el destino el correo de compra registrado en la cuenta de EL CLIENTE, por medidas de seguridad.
- En puerta, deberá indicar el Número de Pedido, nombres y apellidos, para acceder al evento.
- Las entradas no son transferibles, a menos que se coordine con 48 horas de anticipación al evento, mediante los canales oficiales mencionados líneas abajo.
- Esta terminantemente prohibida la reventa de entradas.
- Nos reservamos el derecho de anular cualquier entrada sospechosa de fraude.
De contar con alguna consulta y/o duda adicional, puede comunicarse con nosotros mediante los siguientes canales oficiales:
- Correo de Atención al Cliente: atc@grillo.pe
- WhatsApp Oficial de LA EMPRESA (+51 924 883 559).
4. ACTUALIZACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
LA EMPRESA se reserva expresamente el derecho a modificar o actualizar los Términos y Condiciones. Cualquier modificación o actualización producido en el presente documento será inmediatamente comunicado a través del sitio web, de modo que cada usuario o usuaria tenga conocimiento del mismo.
Fecha de última actualización: Lima, 06 de Junio del 2025.